12 de febrero de 2010

El Cupido de la física
En el campo del amor, se han escuchado todo tipo de cosas, desde los tiempos más remotos, y ya en la antigua Grecia, los más importantes filósofos y pensadores, argumentaban teorías sobre el estado del enamoramiento.
La física del amor Newtoniano
Primera Ley de Newton o Ley de Inercia

• En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.
• En la ausenca de fuerzas exteriores, toda mujer continúa en su estado de enamoramiento rectilíneo y uniforme respecto de un hombre que representa un amor plátónico o tormentoso.
Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza
Existen diversas maneras de formular la segunda ley de Newton, que relaciona las fuerzas actuantes y la variación de la cantidad de movimiento o alcohol en la sangre. La primera de las formulaciones, que presentamos a continuación es válida tanto en mecánica newtoniana como en mecánica amorosa (relativista):
• La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
• La variación del momento de ligue de un cuerpo es proporcional a la resultante total del alcohol (y estupefacientes) actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección del bar/antro/fiesta en la que se encuentran los sujetos.
Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
• Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
• Por cada medida de amor que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto (desprecio/engaño) sobre el cuerpo que la produjo. Las fuerzas (entiéndase las relaciones) siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto (mujer/hombre) y están situadas sobre la misma recta.
Otros dicen que si tenemos en cuenta, que el amor, al fin y al cabo es la medida del cariño que le tenemos a las personas o a ciertas cosas, podemos llegar a concluir, que el amor no es más que un paseo en el espacio y tiempo. Se puede llegar a la fórmula para cuantificar el amor como la siguiente:
A = G•t² / e4
Donde G = 6,67 * 10-11 (m³/kg s²) ó (N m² / kg²), e es el espacio, y t el tiempo.
Pero como dijo Albert Einstein:
"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."
Nosotros, como Einstein, pensamos que lo importante del amor, no es buscarle su componente de realidad o de física, sino todo lo que la hace etéreo y un poco onírico.

3 comentarios:

  1. hola amigoos! qe buena pagina, la verdad me ayudo mucho con mis tareas de fisica :) sigan asi, subiendo muuuuchas cosas :D

    Maru ojeda

    ResponderEliminar
  2. pues estuvo muy interesante el articulo, algo raro pero interesante la verdad me gusto el contenido

    Santi (:

    ResponderEliminar
  3. k tal ehh!
    wueno ps sta raro ste trabajo hehe
    aunk sigo sin verle el lado bueno a la fisica y cupido
    se me hace hasta raro el tema pero ta padre lo k dice y como lo relacionan hehe
    sale nos vemos
    bye
    att Fede

    ResponderEliminar